Acerca de nosotros
Ricardo Lillo Gil
Fundador
De músico a maestro en la reparación de instrumentos de viento
Nuestro técnico, Ricardo Lillo Gil, comienza sus estudios en la especialidad de Saxofón en 2005 en el Conservatorio Profesional de Música de Villena bajo la tutela de Rafael Martínez Esteve. Y en 2012 se incorpora como músico de pleno derecho en la Banda Municipal de Música de Villena.
Es en 2015 cuando, tras años en la música, decide dar un paso más allá y comienza su aventura en el mundo de la reparación de instrumentos musicales de Viento Madera. Esto se da lugar en Sanganxa S.L, situado en Llanera de Ranes, y bajo la tutela directa de Óscar Egea Altabert, actual gerente de Al Vent, situado en Tavernes de la Valldigna.
Es allí también donde completa y perfecciona su formación en la reparación de instrumentos musicales de Viento Metal bajo la tutela de Franchesco León Pereira, actual técnico principal de Musical Campos, situado en Valencia y Castellón.
Durante este periodo, se gradúa con grandes éxitos y obtiene el Título Profesional de Música en la especialidad de Saxofón en el Conservatorio Profesional de Música de Villena.
Debemos irnos a 2018 cuando, tras tres años de trabajo continuo, decide emprender en su ciudad natal, Villena. Es aquí dónde nace la Empresa Quinta Justa. Un taller de referencia en la comarca que ofrece los mejores servicios en la venta y reparación de instrumentos musicales y que además está en constante desarrollo y evolución, buscando siempre la satisfacción plena del cliente.
Desde Octubre de 2023, ha pasado a formar parte de la plantilla de docentes del Conservatorio Superior de música de Castilla-La Mancha (CSMCLM), como profesor especialista en Fundamentos Mecánicos de Viento Madera y Fundamentos Mecánicos de Viento Metal.
Actualmente desarrolla sus labores profesionales como técnico principal de Quinta Justa, al mismo que tiempo ejerce de Presidente de la Comisión de la Banda Municipal de Música de Villena.
Nuestra esencia
Pasión por la música
Maestros en reparación
Compromiso con la excelencia
En Quinta Justa, nuestra historia es una sinfonía de dedicación y maestría. Comenzamos como amantes de la música, y a lo largo de los años, nos convertimos en expertos en la reparación de instrumentos de viento.